Conseguir una hipoteca nunca fue tan fácil

Con la ayuda de IBP Financiación, estarás viviendo en la casa de tus sueños antes de lo que imaginas.

Solicitar hipoteca

¿Qué es una hipoteca?

Actualmente, las hipotecas dan solución a la compra de viviendas para particulares. La mayoría de personas no pueden permitirse comprar una vivienda en un solo pago, por ello recurren a los bancos.

Para solventar este problema, el banco concede al usuario una hipoteca. Es decir: el banco adelanta el pago de la vivienda (la compra) y el usuario adquiere el compromiso de devolverle al banco el dinero que ha adelantado a plazos, más los intereses.

¿Cómo conseguir una hipoteca?

Conseguir una hipoteca puede parecer una tarea muy complicada, pero es realmente sencillo si te dejas asesorar y acompañar por asesores financieros certificados como nosotros.

A la hora de buscar una hipoteca tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o trabajar con un asesor experto.

Si optas por hacerlo por tu cuenta, estos serían los pasos a seguir para conseguir tu hipoteca:

  • Evalúa tu situación financiera: Antes de solicitar una hipoteca, es importante que conozcas tus ingresos, tus gastos y tus deudas. Esto te ayudará a determinar cuánto dinero puedes destinar mensualmente al pago de la misma.

  • Haz una búsqueda de hipotecas: Hay muchas opciones hipotecarias disponibles en el mercado y un gran número de entidades financieras, cada una con sus propias condiciones. Por esto es importante comparar y evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión.

  • Haz una solicitud: Una vez que hayas encontrado la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades, puedes hacer una solicitud. Para ello, debes presentar información sobre tus ingresos, gastos, deudas y otra información financiera relevante que te solicitará la entidad financiera escogida.

  • Evaluación de crédito: Una vez entregada la documentación, la entidad evaluará tu perfil económico, tu situación financiera y tu capacidad de solvencia.

  • Oferta de hipoteca: Si tu solicitud es aprobada, recibirás una oferta de hipoteca. ¡OJO! Asegúrate de leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de aceptar la oferta.

  • Firma de la hipoteca: Una vez que hayas aceptado la oferta, se cerrará el acuerdo hipotecario y recibirás el dinero para la compra de tu hogar.

En cambio, si decides trabajar con una agencia financiera especializada en préstamos inmobiliarios como IBP Financiación, lo único que tendrás que hacer será:

  • Ponerte en contacto con nosotros y explicarnos qué necesitas.

  • Entregarnos la documentación para que podamos realizar un estudio de tu perfil y buscar las mejores soluciones financieras para tu caso.

  • Recibir nuestra oferta de hipoteca, cuidadosamente seleccionada para ti, firmarla ¡y mudarte a tu nuevo hogar!
Calcular hipoteca

Tipos de hipotecas

Actualmente existen dos tipos de hipoteca en el mercado: hipotecas fijas y variables. En IBP Financiación te ayudamos a conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades y situación económica.

Características de las hipotecas que podemos conseguir para ti:

  • Amortización anticipada: podrás hacer amortizaciones parciales o total de tu hipoteca siempre que quieras sin comisiones.

  • Financiación máxima: alcanzamos porcentajes de financiación superiores al 80% para vivienda habitual pudiendo llegar al 100% si dispones de aval.

  • Plazos flexibles: un máximo de 40 años siempre que los titulares no superen los 75 años al finalizar la hipoteca.